Por comodidad, y porque cierto es que contribuye a una buena perspectiva de cualquier asunto, es adecuado aplicar simplicidad a la concepción del conocimiento y de la historia: ello da una base desde la que aclarar la sabiduría en cuanto a lo que sea. No obstante, puede haber llegado un buen momento para que de esa base se salte a algo más.
Quizá no del todo, pero en buena medida el que cada vez que se pretende dar el conocimiento por concluido termine éste por no serlo y se evidencie que todavía quedaba algo o mucho por descubrir, se deba con toda probabilidad a que distamos aún bastante de comprender a fondo cómo el conocimiento y también la historia funcionan. De ahí que respecto a la linealidad y la circularidad, si bien han contribuido a muy buenas aportaciones a la concepción que hoy tenemos de todo, tengamos que plantearnos el superarlas y concebir otras formas según las que entender el sentido de las cosas. Quedándonos como estamos, no haremos sino conformarnos con una percepción sesgada de la realidad.
Contribuirás más, con una actitud superadora de la linealidad y la circularidad, a mejorar la acertada manera de entender la vida y todo lo demás que pueda entenderse. Desde lo general a lo concreto, aunque la existencia es compleja y por más que han sido necesarias a fin de lograr comprenderla linealidad y circularidad, es preciso que amplíes tus parámetros cognitivos y así entiendas mejor esta realidad en que vives.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario