La informática hace que todo sea más fácil y es a lo menos en buena parte por esto que bien puede causar la impresión de que casi cualquier cosa en ese ámbito la puede hacer cualquiera, lo cual a su vez contribuye a la típica actitud de infravalorar lo que muy en particular en los blogs queda publicado. Con la búsqueda de un sello genuino tiene que lograrse algo que no suscite esa actitud.
Si bien las redes sociales contribuyen en efecto a generalizar la práctica de bloguear, no ayudan mucho a contrarrestar la infravaloración potencial en cuanto a los blogs porque al no ofrecer las redes demasiadas opciones de customización, lo cual por otro lado favorece el sentido de comunidad, lo que ocurre es que pueden acrecentar en mucha gente la impresión de que cualquiera puede hacer lo que en la blogosfera se publica. Bueno, se trata de algo que al bloguear debemos tener presente pero no por ello hay que ceder en la conveniente y gratificante construcción de nuestro estilo hasta el punto de, respecto al blog que desarrollemos, evidenciar que cualquiera no lo pueda hacer y que por eso tal blog merece que se le tenga una cierta consideración.
Inspirar a otra gente con tu blog es compatible con que cualquiera no pueda hacer igual ese blog. Se trata de algo poco fácil de conseguir puesto que, si quieres inspirar a gente, se supone que esa gente debe sentirse capaz de hacer algo igual o parecido a lo que tú haces; pero, en cambio, si no ofreces algo que albergue complicación en igualar, no inspirarás a nadie porque parecerá que lo que haces lo puede hacer cualquiera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario