El histórico salto interactivo de los blogs

Desde el sentido esencial, los blogs al igual que los sitios web nacieron con, y en buena parte todavía conservan, un carácter muy de complementariedad o hasta de irrelevancia para mucha gente. Atañe esto en especial a los blogs al uso, los que con propiedad fueron y son la primera clase de blogs al estilo de lo que hoy conocemos, y es menos o más conscientemente que por ello aparecieron las redes sociales o microblogs.

Con perspectiva histórica, remontándonos a un par de décadas atrás, y ligado a lo mencionado en cuanto a la aparición de las redes sociales, bien podemos afirmar que aparecieron los blogs desde un primer instante bajo la necesidad de que se potenciase lo interactivo. La elevada customización, aún hoy signo distintivo de los blogs al uso, que requerían éstos hizo probablemente que para el gran público, en general todavía entonces relativamente poco familiarizado con la informática, con el ciberespacio y con todo lo que ambos tenían que conllevar, no resultasen aun así los blogs otra cosa que recursos que en todo caso estaban bien en cuanto a afición y poco más. Hace entre una quincena de años y justo una década, al aparecer y consolidarse las redes sociales prodújose con fuerza el histórico salto interactivo de los blogs y esto fue, por tanto, en la forma concreta de microblogs, caracterizados por una mucho menos customizable interfaz.

Incluso habiéndose logrado vehicular la interactividad entre personas de todo el planeta mediante un entorno tan eficaz como las redes sociales en particular y la blogosfera en general, podrás percibir que no parece todavía que tal entorno convenza del todo a la sociedad en cuanto a su relevante carácter esencial e histórico. Hasta donde la blogosfera ha evolucionado y seguirá evolucionando, no se percibirá en tanto que de profunda importancia de no ser en el marco de un paradigma completamente nuevo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario