Un proceder más introspectivo y uno más exospectivo

La customización es lo que sigue haciendo necesario y especial el nivel de la macroblogosfera, o sea el ámbito de los blogs al uso, porque es donde más hay opciones de dar a conocer el estilo propio y genuino de cada cual. Por poca interactividad bidireccional que a la práctica se suela generar en un macroblog, la compensa la mayor interactividad unidireccional, esto es la que se ejerce con la plataforma en sí misma.

Aunque sea de extrema sencillez, la customización por parte de cada cual en su propio blog es un factor esencial en la definición de la presencia telemática a desarrollar a lo largo de los distintos ciclos de la trayectoria tanto del blog como de la autoría. Si nos limitamos a las redes sociales o microblogs, incluso por más interactividad bidireccional que generemos no dejaremos de suscitar y suscitarnos la duda de qué seríamos capaces de hacer en una plataforma más customizable. Que la macroblogosfera sea asimismo necesaria igual que lo es la microblogosfera, no implica sino que la interactividad unidireccional es necesaria igual que lo es la bidireccional, pero en ambos casos existe el respectivo nivel diferenciado, respecto a los cuales adquirir destreza es primordial.

Emana de la distinción entre macro y microblogosfera y, de manera respectiva, interactividad uni y bidireccional, una diferenciación entre, también de manera respectiva, un proceder más introspectivo y uno más exospectivo. Si bien puedes por descontado tener que realizar en equipo tus tareas en la macroblogosfera, siempre tendrás que terminar guardando un debido y considerable espacio a la introspección para hacer, sea por ti mismo sea en grupo, un proyecto singular y genuino.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario