Nutrir un blogolegado

En lo multimedia yace buena parte de la complejidad en que todo buen blogolegado debiera procurar basarse. Texto, imagen y audiovisual, tanto propio como ajeno, contribuyen, al combinarlos, a nutrir un blogolegado que luego pueda servir a mucha más gente para encontrar inspiración; así pues, merecen explorarse todas las formas de expresión aunque se tenga tendencia a lo especializado.

Si no nos molestamos en explorar alguna que otra vez distintas formas expresivas a la que, o a las que, tengamos más inclinación, no tendremos la certeza de si somos o no buenos, o incluso mejores, en tales otras formas. Además, estaremos desperdiciando la ocasión de, quizá bajo la ilusión de que nos estamos especializando, construir un blogolegado diverso en lo que a formas de expresión concierne. Tal desperdicio es una auténtica lástima en una época como ésta en la que justo la práctica de los diferentes formatos de comunicación son tan accesibles y cuyo aprendizaje es tan abierto y compartido a nivel global.

Cultiva sobre todo en tus ciclos iniciales de trayectoria particular cuantos más formatos mediáticos porque así afinarás mejor tu especialización si es que en verdad acabas derivando tu trayectoria hacia una vertiente en efecto especializada. No salirte desde un principio de una única forma de expresión, sea texto, imagen o audiovisual, hará fácil que acabes dudando de si por otra vía habrías desarrollado igual o mejor tus aportaciones.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario