Lo que hacer con un blog

Igual que en cuanto a la arquitectura de blogs, es de notable dificultad hacer sencillo lo complejo en cuanto a arquitectura de cualquier clase de sitio telemático según se aprendan y se intente dominar mayores niveles de complicación. A veces, no será tanto una cuestión de dificultad respecto a la posibilidad o no en sí de materialización de la idea, sino a lo que conseguir tal materialización comporte.

Bien es cierto que una de las virtudes de la informática en general y de la blogosfera en particular es hacer que todo parezca, y en efecto sea, más fácil. La estandarización e incluso homogeneización de determinados dispositivos y programas conllevan que, todo ello con lo digital por fundamento, dar forma a cualquier clase de portal cibernético resulte de suma sencillez. En este sentido, con posibilidades ilimitadas tanto multimediáticas como interactivas, será en la mayor o menor medida que queramos y podamos producir respectivamente mayor o menor cantidad en cuanto a contenidos propios donde en esencia recaerá nuestra, a su vez también respectiva, mayor o menor dificultad para materializar lo que hacer con un blog y, por extensión, con otras iniciativas de casi cualquier modalidad.

El contenido propio siempre te resultará más laborioso por poca que sea la complejidad que les des, aun sin requerir excesivo conocimiento y dominio de arquitectura de blogs o de arquitectura de otro tipo de sitios cibernáuticos. Te resultará, sin embargo, también más gratificante, si no de entrada sí a medio y largo plazo, aportar tus propios contenidos en vez de no salirte de una condición única de intermediación.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario