De la norma a la que bien se puede considerar como tal de un estilo, una personalidad, se deriva que en los blogs y demás proyectos de casi cualquier clase tienen que estar lo personal y lo impersonal combinados por más que en efecto predomine uno u otro. Tiene que procurarse, en el marco de tal combinación, hacer aquello pertinente para que justo sea identificable la tipología personal o impersonal.
Que lo personal y lo impersonal estén por igual representados en el blog que elaboremos no implica sino que vayamos alternándolos, lo cual no da una condición destacada ni a uno ni a otro y por ende no quedaría claro qué clase de blog, o clase de otro proyecto, estamos elaborando; ofreceríamos unas veces unos contenidos más personales y otras más impersonales, con lo cual parecería que dentro de una misma iniciativa estamos en verdad conjugando por lo menos un par distintas. Puede merecer el proyecto que sea una redefinición de lo personal a lo impersonal o viceversa pero esto tiene que ser un procedimiento lo menos confuso posible y hecho con la máxima conciencia por parte de la autoría.
Combinar lo personal y lo impersonal es una técnica que, realizada bien, es de lo más positiva, en el sentido de efectiva, respecto al público del que se trate. En la trayectoria que su aprendizaje implica, no es raro que en ocasiones no puedas evitar provocar cierta confusión en cuanto a si tu iniciativa es personal o impersonal, pero con la debida práctica y con unas ideas cada vez más definidas irás en la acertada dirección.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario