El sector disidente ruso

Puesto que el concepto red, en informática, ha sido particularmente desarrollado en Occidente y, por otra parte, al estar justo restringiéndose Internet en Rusia, tal vez parezca que, siendo como es este concepto un determinante del salto a la posmodernidad y del entendimiento intercultural, poco o nada pueda jamás Rusia tener voluntad alguna para este salto y este tipo de entendimiento. Aun con lo difícil que su infame guerra contra Ucrania hace que ese salto y entendimiento prosperen, Rusia puede cambiar.

Los gestos sociales que forman parte del que puede denominarse algoritmo de paz desde el bando occidental son asimismo extensibles a los gestos que de un modo u otro hace también una parte de la población rusa que, como se puede apreciar, disiente por completo de la salvajada que al Kremlin le ha dado por emprender contra los ucranianos. Resulta muy importante tener en cuenta el sector disidente ruso porque representa el potencial nexo con el que Occidente y Rusia pueden hacer encajar sus respectivos marcos civilizacionales en pro de unas futuras relaciones interculturales prósperas.

Es insostenible el régimen oligárquico que desde ya demasiado tiempo dirige a Rusia. No tanto porque lo sea para la misma Rusia, que también, sino porque por lo que estamos presenciando en Ucrania es insostenible para el mundo entero si la política exterior rusa va a ser la de cariz neoimperialista que se está llevando a cabo; pero para que Rusia cambie es necesario que quienes disienten ganen cada vez más voz.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario