Guerra híbrida

Tras la barbarie que sigue decidida a llevar adelante Rusia en Ucrania, la fractura civilizacional que esto deja entre la propia Rusia y Occidente va a requerir una regeneración de la clase dirigente del Kremlin para lo que no puede faltar la propia predisposición de la ciudadanía rusa. A partir de eso, cabe plantearse si Rusia regresará al primer mundo, si es que, de hecho, alguna vez ha estado.

La maniobra rusa de desinformación a nivel internacional a la vez que hacia su propia población es por completo impropia de un mundo en el que prima la tendencia a la apertura informativa y comunicacional característica de una sociedad red y una era de la información. Por muy poco a poco que sea, es preciso que la ciudadanía rusa abra sus propios ojos y se niegue a continuar bajo semejante régimen oligárquico que a todas luces pretende imponer desde el máximo grado dictatorial y neoimperialista sus amenazantes y destructivos planes al conjunto del planeta.

Si por guerra híbrida se quiere entender guerra por cuantos medios haga falta por crueles y despiadados que sean y haciendo víctima a cualquiera, sea o no propiamente militar, entonces estamos ante una guerra híbrida en lo que por lo menos a Rusia se refiere. Quedando patente cómo el ejército ruso ha sido capaz de masacrar tan vil e inhumanamente a la población civil ucraniana, la desinformación habría sido, pese a todo, de las más leves entre las calamidades perpetradas por Moscú en esta sinrazón de conflicto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario