La UE

Con altibajos desde su fundación, la Unión Europea se halla ahora en otro momento decisivo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania. Siendo como es una organización representativa de una de las partes eminentes, la más eminente desde una perspectiva histórica, de la civilización occidental y estando justo junto a Ucrania y Rusia, deviene la UE un actor clave en este conflicto.

Siendo asimismo un potencial, o incluso ya efectivo, buen ejemplo de lo que, trasladando el informático concepto red a lo político, puede identificarse con la idea de Estado red, desempeña la UE una función decisiva para Ucrania apoyándola por cuantos más cauces pueda en esta contienda contra la Rusia de Putin. Tales cauces no pueden sino vehicularse bajo la concepción del conflicto bélico como guerra red que, a diferencia del obsoleto aunque letal de todos modos proceder ruso, debe consistir en un algoritmo entendido como conjunto de medidas de no confrontación directa con Rusia.

Este conjunto de medidas de no confrontación directa con Rusia se puede entender que se enmarcan en lo que bien se puede convenir en denominar algoritmo de paz. La opción que representa este algoritmo tiene en buena medida su quid en evitar a toda costa la guerra atómica que habría riesgo de desencadenarse a tenor de las delirantes intenciones manifestadas por el propio Putin dentro de su perspectiva neoimperialista.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario