Norte primermundista

Si bien el que supuestamente debiera ser el primer mundo puede que, de acuerdo con algunos planteamientos formulados incluso desde tal primer mundo, esté alejado de ser lo que justo de un primer mundo cabría esperar, entendamos por lo menos a nivel convencional que en principio vendría a abarcar el norte planetario fundamentalmente. A esto no dejemos de añadir también, en todos los aspectos afines a lo occidental, a Australia y Nueva Zelanda.

Este primer mundo, ahora sacudido por la atroz guerra que Rusia ha emprendido contra Ucrania, está quedando manifiestamente, a cada día que pasa, más limitado a sólo Occidente. Partiendo de que razón y democracia son lo que cuando menos debiera haber como tendencia en ese primer mundo y si ya la democracia brillaba por su ausencia en Rusia, queda claro por completo que tampoco la razón prevalece en la mentalidad de cualquier integrante de la actual clase dirigente rusa a tenor de cómo su ejército, alejado de cualquier atisbo de profesionalidad y buen hacer, está llevando a cabo en Ucrania un genocidio en toda regla.

Así pues, como norte primermundista ya sólo puede concebirse lo que territorialmente es una parte, en concreto la que tanto geográfica como culturalmente es su parte occidental. Por lo tanto, Occidente junto con Australia y Nueva Zelanda van a quedar como lo que en los próximos tiempos va a seguir representando esa noción de primer mundo a la espera de que algún día Rusia entre aunque sea mínimamente en razón y pueda considerarse, ojalá entonces en serio, una nación primermundista de verdad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario