Antes que pretender mostrar demasiado optimismo y mejor, de hecho, lejos que pretenderlo en modo alguno, encuentro recomendable la cautela opinativa ante cualquier signo de flaqueza ruso al no ser precisamente el conflicto entre Rusia y Ucrania sino tristemente uno bélico, a lo cual nunca se debiera haber llegado. Mientras la actual oligarquía rusa siga al frente del Kremlin, puede esperarse prácticamente cualquier cosa de tal abominable forma de gobierno.
Sin embargo, la sola muestra de flaqueza que en su conjunto, pese por supuesto a toda la devastación que ha perpetrado, parece demostrar Rusia con lo que se le está dilatando esta guerra a la vez que está menguando sus objetivos alcanzables cabe entenderla como motivo para la esperanza en que a Rusia no le acabe quedando, más pronto que tarde, otra opción más que como mínimo el abandono de esta locura neoimperialista que ha desatado. Esperemos que la, por una parte, dilatación de la guerra que tanta destrucción comporta derive, por otra, en un posible final cercano de la guerra Rusia-Ucrania no a mucho más tardar dentro de lo que tal a priori indeseada dilatación ha supuesto.
¿Cuándo podría considerarse, no obstante, que un final a esta guerra va a ser pronto? Si se tratase de días o semanas sería, por descontado, pronto aun habiendo sido siempre lo deseable que esta guerra no hubiera existido en absoluto. A tenor de lo que otras guerras han llegado a durar en la historia, sin embargo, incluso algunos meses más para que finalizase representaría un plazo relativamente corto, si bien por ello no dejando de ser deseable que en realidad no dure ni un segundo más esta tragedia.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario