Lo bueno de compartir en la virtualidad

De lo que sea factible, lícito e interesante virtualizar o revirtualizar para un blog, o recurso digital similar, es destacable lo que conlleve elaboración de contenidos propios, ya que es en función de lo cual será viable dar consistencia a una identidad genuina de proyecto. Respecto al contenido ajeno las amplias opciones de compartición que el propio ciberespacio facilita serán lo mejor a lo que recurrir.

Cuando se trate de compartir lo que sea en la nube para difundirlo en abierto, y para lo que la blogosfera resulta una importante vía, es relevante el debido trato, lo hagamos respecto a contenidos propios o, en cambio, respecto a contenidos ajenos y en tal caso respetando todo derecho efectivo o potencial de autoría. Tanto en una clase como en otra de contenidos, dejar de algún modo constancia del tipo de autoría y de la identificación de tal autoría resulta de gran importancia para que la propia identidad del proyecto en el que volquemos todos esos contenidos sea mínimamente clara, fiable y respetable. En especial en los contenidos ajenos, o sea y por lo general, propiamente compartidos, deviene relevante en alto grado la identificación lo más clara posible de la autoría, para demostrar que no puede haber sospecha alguna de que procedemos a usurpar, y menos con intención ilícitamente lucrativa, el material de otros; cabe que partamos de que no nos resultaría de ningún agrado que nuestros materiales no recibiesen el debido trato al ser compartidos. Mediante lo bueno de compartir en la virtualidad, estaremos fomentando buena interactividad respecto a quien o quienes interactuemos directamente compartiendo su contenido y respecto al público o los públicos que tengamos.

En cuanto a subir tus contenidos, siendo al fin y al cabo también compartir, es, por una cuestión clasificatoria práctica, diferenciable de lo que representa propiamente compartir y que haría más referencia a los contenidos ajenos. De todos modos, lo bueno de compartir o más bien subir tus contenidos en el entorno de la virtualidad tiene de bueno que contribuye, si la elaboración ha sido meticulosa, a dejar constancia de cualquier habilidad característica tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario