Más motivo para el mutuo respeto

Según se vayan generalizando los usos de la blogosfera al máximo nivel mundial e intercultural, es importante que tanto macro como microblogosfera se continúen combinando para que cualquier usuario de cualquier cultura pueda en todo momento disponer de lo bueno que respectivamente aporta una mayor elaboración propia y una bidireccionalidad más intensa. A diferencia de toda primera generación plenamente blóguer que ya sea una completa realidad, las que vengan ya deben asumir de entrada blogs al uso y redes sociales a la vez.

La primera y, por expresarlo de algún modo, genuina primera generación plenamente blóguer ha vivido de lleno en la transición de la existencia de sólo blogs al uso, y que al existir sólo éstos eran sencillamente los blogs, a la coexistencia de los mismos con los microblogs, o sea, las redes sociales. No tendría demasiado sentido que donde se geste una nueva y específica primera generación plenamente blóguer se siga ese mismo proceso que quienes son ya primera generación de tal tipo han vivido, lo cual da aún más motivo para el mutuo respeto entre culturas y, en particular, entre nueva primera generación blóguer y primera generación blóguer consolidada. Los de primera y nueva generación plenamente blóguer llegan más tarde, si bien no necesariamente por voluntad propia desde su cultura, a la familiarización con el ámbito de los blogs pero tienen en cambio el reto de asumirlo de golpe, esto es, con macro y microblogosfera al mismo tiempo y con el notable contraste que ello puede comportar en muchos casos si la cultura de la que se trate ha sido hasta el momento muy cerrada en estas cuestiones. Por su parte, los de primera pero ya consolidada generación plenamente blóguer han tenido la ventaja de ir acostumbrándose más gradualmente a todo este proceso y, si no en todos, probablemente en la mayoría de casos ya provenían de un entorno favorable al progreso tecnológico; pero si se acomodan por su condición de genuina y consolidada primera generación plenamente blóguer, no será de extrañar que las otras primeras generaciones blóguers que emerjan puedan superarles con facilidad.

En un mundo en que esté por completo extendida la blogosfera a todas las culturas, en concreto a todas las civilizadas, será muy enriquecedor que, pertenezcas a una nueva o a una consolidada primera generación plenamente blóguer, desarrolles tu propia iniciativa bloguera con el máximo sello genuino que puedas al tiempo que estés receptivo a la interactividad bidireccional que se genere por hacer tu proyecto accesible en abierto en la blogosfera. De todos los pareceres que en cuanto a lo que publiques recibas, más que tener presente el origen geográfico y la pertenencia o no a una generación blóguer como la tuya, valora el sentido constructivo que te pueda reportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario