El estilo multitemático

Se trate del código comunicacional del que se trate aquél que se elija para la efectiva comprensión clara e inmediata por parte del receptor al que se dirija el mensaje en cuestión, es el código algo que, por tradición o naturaleza, ya viene dado, lo cual lleva a que no sea tanto en lo formal sino en lo esencial en lo que la estilística propia de cada cual cobre consistencia. Máxime en redes sociales, donde la customización es muy limitada, el énfasis en la temática es clave.

Hasta haciendo un blog muy customizado, captar la atención de un público y conseguir ser comprensible el mensaje estará necesaria y convenientemente condicionado a que en efecto usemos un código de los establecidos y será, pues, más bien en lo temático en lo que deberemos incidir a conciencia para que lo que transmitamos, aun siendo de código ampliamente compartido y establecido, resulte cuando menos curioso en lo que a contenido de fondo respecta. El código compartido es lo que hará que, de entrada, nuestro mensaje vaya a ser decodificable con facilidad por quien lo consuma, pero el estilo temático es lo que determinará la originalidad en el post u otra pieza comunicacional que elaboremos.

Del simple estilo temático tendrás que pasar a la pluritonía, o adecuada variedad, que, a fin de que no derive en caos o estridencia, quede enmarcada en el estilo multitemático con el que ir dando continuidad a lo que, sobre todo en la blogosfera, difundas. Por más que, y de hecho a causa de que, en redes sociales o la microblogosfera las customizaciones formales están muy acotadas, es el estilo multitemático lo que te diferenciará.

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