La orientación divulgativa

Que pueda considerarse que los abreviaturismos o abreviadismos y su combinación con emoticonos se popularizasen un tanto antes que se produjese un decidido buen volcado de diccionarios y otros materiales didácticos en Internet es algo que cobra sentido a tenor de que con esto se hace referencia a un período en que se concibió que la tendencia en cuanto a la transmisión comunicacional educativa y divulgativa llevaría a imprimir más. Al avanzar la telematicación, todo cobra otro cariz.

De haber renunciado lo educativo y divulgativo a volcarse en Internet, bien puede que el desgaste de la norma en cualquier idioma, por más consolidada gramática que tuviese, habría sido de considerable incidencia por la amplísima generalización del uso de la telefonía móvil, los ordenadores portátiles y de la escritura de abreviadismos y emoticonos que con tales dispositivos se tenía, y se sigue teniendo, facilidad y hasta necesidad de emplear. En particular por la orientación divulgativa que afortunadamente la cultura y el conocimiento han desarrollado en los últimos tiempos, rechazar Internet como medio de difusión hubiera supuesto una incomprensible contradicción en la intelectualidad entendida como que debe ser lo más accesible posible a la ciudadanía.

Si bien en términos estrictamente didácticos, la blogosfera y toda Internet son lo mejor que en transmisión de información se ha logrado, cierto es que, en términos económicos, derivan en un, en principio positivo también, abaratamiento de lo que puedes considerar los productos en comparación a los equivalentes productos analógicos. Aquí puede que halles, a lo menos, buena parte de la explicación respecto a la, más bien, lenta adaptación a lo telemático desde los tradicionales sectores comunicacionales de mayor condición lucrativa.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario