Repositorio

El mundo tan algorítmico que toma forma al estar, tal y como históricamente no podía ser de otro modo, Internet tan extendida puede llevar fácilmente a posturas como las del sustitutivismo prorrobótico al ser muchos procedimientos tan asimilables por lo automatizable gracias a lo algorítmico. Pero mientras lo algorítmico se acompañe de una renuncia a prescindir de lo que la mente humana puede todavía dar de sí, que es mucho, se configurará un futuro muy prometedor no a mucho tardar.

De la laberíntica capacidad de pensar del ser humano hay aún grandes trechos a recorrer y explorar; de lo contrario, si lo algorítmico diera respuesta a absolutamente todo el conocimiento, estaríamos sentenciándonos a haber agotado nuestro propio recorrido como humanos y no es, no puede ser, en modo alguno así, máxime al haber acumulado tanto conocimiento como para tener que haber creado Internet con tal de albergarlo. Lejos de la todavía a menudo irrelevante concepción que se otorga al ciberespacio en general y a la blogosfera en particular, tales avances técnicos no representan sino la necesidad de un repositorio como nunca antes había existido para el conocimiento.

Aunque, por el abreviadismo y los contenidos poco densos que cuantitativamente puede que predominen y sigan predominando en Internet, parezca que el ser humano ya no tenga mucho que dar de sí, ni esto ni el sustitutivismo prorrobótico son justificaciones para desechar cualquier confianza en la función de repositorio que en cuanto al conocimiento y la cultura son la blogosfera y toda Internet. Tu participación en la que a todas luces representa la mediateca definitiva la tienes así a tu alcance.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario