La calidad del formato audiovisual telemático

Si bien lo idiomático, en sobre todo su vertiente escrita, parecía correr un riesgo de degradación, y que de hecho quizá arrastrase así a su vez a la vertiente oral, no se percibió en los comienzos de la Internet actual un riesgo parejo en lo audiovisual. En cambio, la calidad del formato audiovisual telemático empezó siendo muy baja en comparación a la de los tradicionales y hegemónicos medios audiovisuales.

¿Por qué la eclosión del multimedia telemático no supuso, como sí lo hizo en lo alfanumérico idiomático, una amenaza para lo audiovisual tal y como estaba concebido hasta entonces? Que los tradicionales medios audiovisuales aún fuesen, por lo menos mayoritariamente, analógicos debiera haber supuesto que nada más generalizarse el acceso a Internet, habiendo entre otras opciones la de hacer blogs, todo el mundo empezase a volcar sus contenidos audiovisuales en el ciberespacio, y particularmente en la blogosfera. Sin embargo, la invención de una tecnología generalizada capaz de facilitar una producción audiovisual de buena o muy buena calidad para el uso abierto e individual tardaría todavía en llegar, así que un riesgo o una amenaza en lo que era, y en cierta medida es, lo propiamente audiovisual de calidad profesional no aconteció en ese momento.

A medida que las plataformas de Internet, en especial desde la blogosfera especializada en función del formato, han permitido una calidad audiovisual cuando menos equiparable a la de los tradicionales medios, hoy por cierto digitalizados y telematicados, puedes apreciar que la buena o muy buena calidad audiovisual es ya de alcance generalizado y en absoluto reservado o sólo accesible para los clásicos medios audiovisuales. Junto con la que parece ser también una garantía de que los idiomas modernos no van a degradarse, eso garantiza que todo lo multimedia va a poder mantener elevadas cotas de calidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario