La red de redes

Mientras que la denominación de ciberespacio parece incidir más en practicar la navegación por Internet, la de nube lo hace respecto a la capacidad de Internet propiamente como repositorio. Viene a ser, si así quiere concebirse, hacer respectivamente hincapié en el tráfico de bajada o en el de subida de información, aunque si se pretende un mayor ajuste a cada respectiva denominación podría determinarse que, también respectivamente, una contiene a la otra.

Lo que da claridad a la eminente esencia interactiva que del despliegue de la red de redes emana es, a diferencia de los tradicionales medios de comunicación, esta doble capacidad para bajar, igual que a su modo esos tradicionales medios, y para subir información por parte de cualquiera. Tener acceso a una interactividad bidireccional como la que a Internet caracteriza es una novedad que en lo analógico o en lo digital pero no interconectado deviene inconcebible en términos de inmediatez y ubicuidad que justo la red de redes hace factibles. Incluso todo aquello que ya antes de lo telemático concibiésemos como red no permitía una interconectividad tal de una red a otra para que por lo menos una ubicua bajada de información fuese viable.

Representa la blogosfera el entorno cibernáutico en que la interactividad definitoria de Internet cobra mayor intensidad, por lo que al bloguear estás siendo partícipe del profundo cambio que a la más reciente evolución comunicacional y comunicativa condiciona. A pesar de que cuantitativamente puedan predominar aparentes amenazas a los idiomas modernos como el abreviadismo, estás ante una evolución firme a la que cualitativamente cabe procurar dar valía.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario