La estabilidad formal en cuanto, en particular, al código alfanumérico dispone, por lo general y en cada idioma, de una gramática bastante clara a día de hoy que sólo parece haber estado, y según ciertas perspectivas, en riesgo a partir de cuando se populariza la escritura rápida y abreviada a la que la mensajería digital ha acostumbrado. Este riesgo ha resultado, a la práctica, inexistente o infructuoso.
Yace en lo algorítmico del ecosistema de comunicación que a partir del actual presente histórico se constituye la, no sólo inexistencia o infructuosidad, sino la inoperancia e inconveniencia de que abandonemos las gramáticas idiomáticas en pro de una escritura a penas regida por ortografía y sintaxis alguna. Ante esto, cabe no descuidar que no es lo algorítmico el sumun de la comunicación, ni de la cultura o la civilización enteras; al contrario, la sólida base algorítmica de la que por la ciencia nos hemos dotado tiene que conducirnos a no escatimar en la exploración de todo aquello, que es mucho, que del laberíntico pensamiento humano nos queda por descubrir.
Va por completo, la particular escritura rápida y abreviada de la mensajería digital, en contra del principio de que el significante no tiene que cambiar tanto como el significado: un principio que deviene sustancial para la perdurable cohesión social de aquellas comunidades que por tradición hayan acabado compartiendo el código alfanumérico idiomático del que se trate. Si aspiras a que tu blog sea de impacto social notorio, el máximo respeto a la gramática te va a resultar, pues, esencial.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario