El significante no tiene que cambiar tanto como el significado

La notable permeabilidad pertinente de la temática abordada en una publicación periódica tal como pueda ser un blog dinámico y similares tiene que transmitirse con un estilo formal que comparativamente es mejor, si cambia, que cambie menos y, en cualquiera de los casos, que no cambie sin más ni más. En términos semióticos, que el significante no tiene que cambiar tanto como el significado es a lo que esto se refiere.

Hasta cuando pretendamos introducir nuevos conceptos, mientras podamos aprovechar, dentro de la gramática que nos corresponda, alguno o algunos de los significantes existentes, haremos bien en tratar de recurrir a éstos o dificultaremos que pueda devenir nuestro eventual mensaje innovador uno que se comprenda con mínimamente cierta facilidad por un mayor público. Toda gramática del código multimedia que sea merece ser revisada a fondo antes de que nos aventuremos a proponer para ideas que consideremos innovadoras algún significante innecesariamente distinto de alguno ya existente y que podría servirnos por completo para nuestro objetivo.

Descubrir que dispones de un significante al que recurrir para que, quizá variándolo más o menos, propongas en el ámbito del que te ocupes una nueva idea puede llevarte, de hecho, a reconsiderar la supuesta condición innovadora de lo que fueres a exponer. No siendo innovador aquello que pensaste en comunicar como tal, no tienes por qué renunciar a explorar como mínimo un tanto más tu propuesta y puede que así hagas cuando menos una original aportación.

OscarWeblogs

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