El sentido en que cabe entenderse lo que de discos duros a la nube implica es tanto el sentido eminentemente práctico en cuanto al hecho en sí de transferir lo que sea desde un disco duro a la nube como el del proceso de alcance más contextual y de tendencia genérica respecto a operar cada vez menos con la idea del disco duro como lo esencial y hacerlo más con la nube misma. Cualquier lenguaje informático al completo tiene, de hecho, que asumir una cierta función de protocolo telemático.
Lo que aquí más nos interesa, sin embargo, es el sentido más contextual para justo extrapolarlo al conjunto de lo que aplicar los lenguajes de programación informática supone. Sin una Internet que uniese en red ordenadores y diferentes dispositivos, el HTML hubiese probablemente sido un lenguaje de programación más, tal vez incluso con menos éxito que los que configuran los sistemas operativos más extendidos entre los aparatos digitales, particularmente los típicos ordenadores. Pero el HTML es además el lenguaje protocolario de transferencia hipertextual, el lenguaje del HTTP y, por eso, todo lenguaje de programación de los muchos que hay y pueden seguir surgiendo tienen que por lo menos procurar adaptarse bien a la estructura, la sintaxis, del HTML para que el acceso telemático a lo elaborado con tal o cual otro lenguaje sea el mejor.
Tantos son los lenguajes de programación que se desarrollan y entre los que va cambiando constantemente el nivel de popularidad, que conocerlos todos viene a ser impracticable y casi resulta más apropiado especializarte en el adecuado según el tipo de proyecto que emprendas. Sea como fuere, tendrás que acabar contemplando la manera de acoplar lo desarrollado al HTTP, o de hecho al HTTPS, y por eso mismo al HTML.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario