La contextualidad propia

A lo largo del desarrollo de un blog, y en particular un blog dinámico de periodicidad muy constante, elaborar un contenido general que denote un contexto genuino de conjunto va a suponer la consecución de, en buena medida por lo menos, un estilo propio hasta el punto de que pueda permitirse tal contexto no estar como mínimo demasiado sujeto a la eventual necesidad de acoplarse a, o seguir, otros proyectos y contextos. Se trata de que el blog marque su propio camino.

Incluso siendo de notabilísima originalidad desde el principio, un weblog va a depender de recorrer una considerable trayectoria para, con la suficiente consistencia, crear la contextualidad propia que lo dote de tal marco temático genuino que evite a cualquiera determinar que tal weblog, o por extensión otra clase de iniciativa similar, adolece de relación con algo que sea exterior al mismo. Sin mantenernos férreamente al margen de la importancia que otros contextos puedan en su caso marcar, tenemos que orientar nuestro proyecto hacia una consistencia contextual que a nuestra voluntad lo haga, en mayor o menor grado, permeable a otros contextos. Lograr esto es lo que a su vez definirá que tu iniciativa está en, o se acerca a, ciclos de madurez.

Tratar otros contextos es, por descontado, inevitable de por sí en blogs intermediarios pero en un caso tal tienes entonces que procurar hacer que tu contextualidad propia se caracterice por una baja dependencia de sujeción al orden de publicación de los contenidos que de esos otros contextos pueda emanar. En la medida, pues, en que tu weblog, o iniciativa afín, sea de mayor contextualidad propia, desprenderá decididamente una mayor originalidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario