Alguna que otra experiencia que ya parece que hay de sistemas operativos en la nube, así como la opción de disponer de un dispositivo sin sistema operativo preinstalado, se diferencian de lo que aquí se plantea. En el primer caso, no parece que esto vaya, por lo menos de momento, dirigido a la gran comunidad de usuarios y, en el segundo aunque de hecho parece que también en el primero, un sistema operativo debe terminar estando instalado de todos modos en local.
Todo sistema operativo por completo en la nube, en los términos desde aquí propuestos, quiere significar un decidido vuelco en cuanto a cualquier necesidad de un sistema operativo local, sea instalado previa o posteriormente a la adquisición del hardware: un hardware que así se abarataría, con la consiguiente posibilidad de democratizar todavía más el acceso a la informática, y no sólo ya por la simple ausencia del software preinstalado que el típico sistema operativo supone, sino porque el mismo hardware podría incluso prescindir del todo de una pieza hasta ahora muy relevante como es el disco duro o un componente similar. Tal vez, esta clase de unidad de almacenaje pasaría a ser sólo una recomendación si, en particular, queremos descargarnos el sistema operativo telemático en cuestión.
Si bien, en a lo menos según qué dispositivos, los componentes tipo discos duros y similares pueden prescindir precisamente de la clásica rutina de desfragmentar el disco duro, te resultaría definitivamente inexistente tal rutina en un sistema operativo en la nube tal y como aquí se contempla. Quedaría, en todo caso, bajo la responsabilidad del proveedor la garantía de operar siempre con un sistema operativo instalado, en remoto, en una unidad desfragmentada convenientemente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario