Cierto que una retroactualización, por las varias razones que puede convenir hacerla y cuando puede y debe hacerse, merece en efecto aplicarse en el contenido que se ofrezca porque, de lo contrario, la mala valoración que ante el público se produzca respecto a eso ofrecido derivará justo por no aplicar tal retroactualización y no, en cambio, por evitarla. Esto no quita que la finalidad, sobre todo de un weblog, procure ser siempre la de evitar la retroactualización, sea o no con registro de cambios.
Aunque, en particular, los blogs al uso o macroblogs permitan la retroactualización sin registro de cambios y debamos, aun así, procurar no retroactualizar, tenemos que contemplar en qué casos debiéramos optar pese a todo por retroactualizar. Que sea o no dejando constancia del cambio, especialmente en la macroblogosfera con plataformas genéricas, será algo que dependerá de la fórmula que nosotros mismos queramos o no llevar a cabo para dejar o no constancia abiertamente consultable de los eventuales cambios con los que retroactualicemos nuestro macroblog. En las redes sociales o microblogs, al no poder por lo común retroactualizar propiamente, no suele quedar otra opción que suprimamos y republiquemos aquello que consideremos que contenía algo que no merecía haberse publicado tal y como ha quedado al final.
Más allá del objetivo de corregir posibles errores, tanto macro como microblogs, en especial de plataformas genéricas, disponen, sin embargo, de una retroactualización sin registro de cambios que, de hecho, poco o nada dependerá de nosotros: la retroactualización que conlleve cambios del diseño y estilismo genéricos del weblog. La mayor customización de macroblogs hará que tú mismo puedas decidir si aplicas tales cambios pero, al hacerlo, cambiará todo el blog desde el inicio, por lo que se trata justo de retroactualización; en redes sociales, la menor customización hace que, si la plataforma aplica tales cambios, todos los usuarios tengan entonces, lo prefieran o no, sus perfiles, sin registro de cambios y automáticamente, retroactualizados.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario