Dominio propio y servicio de hospedaje telemáticos

El usuario corriente que, con el habitual bajo o nulo coste económico, contrata dominio propio y servicio de hospedaje telemáticos lo hace sin disponer, a la práctica, de su servidor verdaderamente propio, pero esto no impide que pueda e incluso deba considerarse que asume entonces una condición precisamente de servidor. Poseer todo un servidor en exclusiva para sí requeriría un gran desembolso y unas muy específicas finalidades.

Además, pues, de limitarnos a navegar por Internet y ser estrictamente simples usuarios, es más que recomendable, por su asequibilidad, que nos decidamos a ofrecer también un sitio propio en línea. Los weblogs dan una muy buena respuesta a esto, lo cual es especialmente apreciable por la elevadísima aceptación que, muy en particular, las redes sociales o microblogs han tenido; en este caso a partir de plataformas genéricas, igual que de hecho puede ocurrir también con los blogs al uso o macroblogs, de manera gratuita tenemos acceso a hospedaje ilimitado, si bien, en concreto en las redes sociales, el nombre del dominio, aunque también gratuito, queda supeditado a formar parte de una ruta de acceso que empieza por el dominio del proveedor.

También en lo referente al dominio de sitio telemático se aprecia la clara diferencia de customización en macro y microblogosfera porque en la macro es normal tener la opción de sustituir la ruta por defecto del proveedor de hospedaje por el nombre de dominio por completo propio y personalizado que adquieras con otro proveedor. Y sin renunciar al espacio ilimitado que ese mismo proveedor de hospedaje te proporciona.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario