XML

Al conectarse e interactuar, servidores y clientes ponen a su vez en interacción sus respectivos lenguajes de programación. Para los servidores, fundamentalmente se trata de HTML; y para clientes, depende del sistema operativo del dispositivo en cuestión, pero a la luz de lo que parece haber devenido más corriente entre, si no la mayoría, buena parte de los usuarios, pongamos que fundamentalmente el denominado lenguaje C.

El navegador en la parte de software, y los parámetros y materiales de conexión en la de hardware hacen que servidor y cliente se entiendan e intercambien información, aun con lenguajes de programación diferentes. Mención especial en el marco de todo esto merece el XML, lenguaje del que bien puede considerarse que el HTML deriva. Digamos que el HTML, para que se nos muestre en su vertiente intuitiva, sólo o casi sólo nos permite usar navegadores, aunque no estemos conectados en lo que a la mencionada parte del hardware concierne; el XML, por su lado, lo que nos permite es transportar información entre múltiples programas en local y sitios de Internet, siempre que por supuesto tales programas y sitios de destino estén debidamente configurados para ello.

La mayor versatilidad del XML respecto al HTML hace comparativamente del primero un método de elaboración, intercambio y conservación de información multimedia con muchísimas fórmulas para el paso de segundo a primer plano digital, esto es del XML en sí o código fuente al formato intuitivo con el que sueles manejar cualquier archivo informático y sistema operativo. Buena muestra es, en este sentido, el XML de que la informática requiere una ágil gestión de lo complejo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario