Ofrecer un sitio propio en línea

La relación entre dispositivos en el marco del esquema abierto de servidor y clientes consiste en que a los servidores, en su condición de computadoras colectivas, se accede con los dispositivos personales, muy en particular por medio de los ordenadores personales, en su condición de clientes o usuarios. ¿Puede, entonces un usuario corriente no sólo navegar por servidores justo por su condición de usuario, sino devenir también servidor? Sí.

De resultar el esquema de servidor y clientes, en el que Internet se basa, uno cuyo acceso como servidor estuviese restringido, se trataría de un esquema por completo opuesto al abierto que conocemos y devendría impropio de una infraestructura basada en el concepto red precisamente; sería, en cambio, una infraestructura claramente jerárquica al modo clásico de las estructuras cada vez más propias de una etapa histórica que se cierra. Por descontado, y sin embargo, cierto es que para el gran conjunto de usuarios individuales a nivel mundial poco práctico sería que cada uno tuviese que hacerse con lo que propiamente una computadora tipo servidor es: por eso es posible, fácil y asequible contratar servicios de registro de dominio y de almacenaje de datos.

Al disponer, con el bajo o nulo coste económico que suele conllevar, de tu nombre de dominio y de tu servicio de hospedaje, tienes lo necesario para ofrecer un sitio propio en línea y así desempeñar una función como servidor respecto al que, por tanto, otros usuarios que accedan a tal sitio serán, en efecto, clientes. De las más que diversas formas que a ese sitio que ofrezcas puedes darle, una de ellas y, de hecho, de las mejores es la de un weblog que vayas actualizando con constancia.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario