Resulta concebible cada weblog como nodo dentro de todo el conjunto prácticamente ilimitado que como nube o red la blogosfera representa. Donde mejor se aprecia esto es justo en redes sociales o microblogs, pues la, por una parte, menor customización que en comparación a blogs al uso o macroblogs suelen ofrecer hace que, por otra, una consiguiente mayor homogeneización facilite la asimilación de la idea de red.
La blogosfera deviene, así pues, una subred en el marco de la red, pero a su vez también subred, que sería la WWW. En el resto del ciberespacio, existen o pueden existir diferentes clases de sitios hipertextuales conviviendo con la WWW, o simplemente la Web. Ya que, además, en Internet coexisten o pueden coexistir otros protocolos con el HTTP o HTTPS, tanto los hipertextos como tales otros protocolos constituyen respectivamente y asimismo subredes en el interior de la gran red, que ya no subred, que es Internet en su conjunto. Esto sería una manera de escalonar de subred en subred lo que la red de redes es a día de hoy, pero también podríamos considerar escalonarla según las subredes entendidas como intranets en vez de como protocolos.
Muy poco efectivo es, no obstante, el escalonamiento de Internet por subredes entendidas como intranets porque debieras entender entonces que cada intranet corresponde a determinado conjunto de servidor y usuarios, lo cual a nivel global es a la práctica, más bien, imposible de delimitar de manera simple, precisa y estable. Reservemos, pues, el concepto de intranet a su más eminente significado como conjunto de servidor y usuarios que específica y confidencialmente deciden organizarse así.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario