Luchar contra la brecha digital

Un software preinstalado más simple, limitado a lo que prácticamente es un típico navegador, y por lo tanto un software y en conjunto un dispositivo más barato, favorecería que la informática terminase de generalizarse en un todavía muy conveniente mayor grado que en la actualidad en todos los rincones del mundo. Entonces, luchar contra la brecha digital conseguirá mejores cotas de éxito.

Son múltiples las variables y los ámbitos para medir la brecha digital, y cierto es que no sólo un abaratamiento de los dispositivos y programas ayuda a resolverla; pero, si al conseguir este aún mayor abaratamiento de la informática, hacemos que ésta sea asequible para un mucho mayor número de rentas en el conjunto del planeta, estaremos fomentando que las indudables mejoras inherentes a la era digital sean, tal y como es más que conveniente y hasta urgente, alcanzables por la mayoría de la población mundial. Además, un abaratamiento tal en costes informáticos coadyuva asimismo a que el alcance de la tecnología digital, y en particular lo telemático, se mantenga durante generaciones.

No es extraño que los parámetros propios de una economía de mercado de bastante o muy extremado acento capitalista tiendan a hacer que fabricantes y desarrolladores busquen o hayan buscado ofrecer, y justificar, dispositivos y programas caros o relativamente caros para ganar mucho por cada unidad de venta. Sin embargo, un abaratamiento de los productos para que, pese a perder en beneficio por unidad, se gane en beneficio de conjunto porque los productos llegarán a más gente, bien puede resultar más rentable y, de paso, de mejor incidencia social global.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario