Permisos

Un menor o mayor nivel de interactividad en general, y de interactividad bidireccional en particular, que en el sitio telemático que sea se proporcione está condicionado respectivamente a si hay menos o más permisos habilitados tanto por parte del servidor como del cliente. Operar en base a un sitio abierto supone el permiso primordial y casi único para que la navegación por el sitio en cuestión esté al pleno alcance de un usuario cualquiera.

En caso de que queramos hacer un sitio restringido o privado, requerir a los navegantes un usuario y contraseña es lo habitual en webs corrientes; el caso específico de los weblogs, y más a través de las plataformas genéricas tanto de macro como de microblogosfera, nos hace factible hacer un sitio privado en el que poder aplicar aprobaciones o rechazos según las solicitudes de suscripción que los usuarios nos hagan llegar. En el extremo totalmente opuesto, un sitio con absoluto permiso abierto sería aquel sitio en el que hasta un usuario por completo anónimo y casi, si no del todo, inidentificable puede hasta modificar a fondo el propio sitio.

Tener una interactividad de punto medio como la que permite al usuario una interesante navegabilidad bidireccional en la que no deje de estar, sin embargo, preservado el control y protagonismo por parte del servidor es lo conveniente si pretendes crear un genuino sello propio por el que te diferencies con claridad en la inmensidad de Internet. Y entre los mejores formatos telemáticos con lo que aplicar esto, el de los weblogs destaca sobremanera.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario