Lo multimedia y la nube

Según va habiendo tendencia a hacer toda acción informática en la nube, esto es en definitiva pasar de la ofimática, e incluso la teleofimática, a la IoT, va afianzándose una manera plenamente telemática de elaborar y difundir aquello que sea multimedia. Hasta el punto de terminar abarcando los propios entornos multimedia que los sistemas operativos representan seguirá con total probabilidad tal tendencia progresando.

A la espera de que eclosionase Internet en general y la WWW en particular, los entornos ofimáticos eran los únicos entornos digitales verdaderamente multimedia que el público general tenía a su alcance, lo que no deja de ser un importante paso en lo que respecta a popularizar la, tanto entonces como ahora, tan imprescindible informática. La red de redes ha favorecido afortunadamente que el uso generalizado de lo multimedia y la nube mejore sobremanera, y se combinen una y otra cada vez más a fin de agilizar procesos, optimizar la custodia de productos e información de todo tipo y generar menos residuos, contaminando, pues, menos. Potenciar la transformación digital en esta línea ya bastante marcada supone, por lo tanto, múltiples ventajas a las que se le debiera sumar la reducción de la brecha digital.

En caso de que la a menudo denominada transformación digital no vaya unida a la reducción de la brecha asimismo digital, poco aprovechado estará el completo potencial de la tecnología que con la informática puedes, y debes, desarrollar. Con Internet, una infraestructura que como prácticamente ninguna antes en la historia es tan ubicua y de uso abierto e instantáneo, hay oportunidad de que, y sobre todo con lo multimedia en la nube y gracias a poca o ninguna brecha digital, se dé una buenísima convivencia entre civilizaciones.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario