No hay duda de que el concepto de navegación en informática se ha popularizado aplicándolo a la exploración del ciberespacio. Sin embargo, el navegador en por lo menos su forma de programa típico permite acceder no sólo a las rutas internáuticas, también a las rutas internas del propio ordenador, sin recurrir directamente a más ventana que la del navegador mismo: en cierto modo como mínimo, esto es también URL.
Permitiéndonos como puede permitirnos el navegador, o cierto tipo de navegador, el acceso a toda ubicación dentro de nuestro ordenador y la ejecución de sus programas, ¿qué costaría, ya puestos, y ya que el uso de la nube es mejor y creciente, hacer un sistema operativo por completo en la nube? Técnicamente, no demasiado, en principio. Esto abarataría sobremanera los propios dispositivos informáticos, tanto ordenadores como móviles, tabletas y demás, pues el consumidor debería pagar prácticamente sólo por el coste del aparato. El sistema operativo sería a elección y en todos los casos en la nube totalmente.
Resultaría de esta propuesta una muy probable mayor divergencia entre fabricantes de dispositivos y desarrolladores de sistemas operativos, que tanto unos como otros quedarían sujetos a las varias posibles combinaciones de elección por parte de cualquier usuario. En la actualidad, principalmente tal sujeción recae en los fabricantes, en cuyos dispositivos el desarrollador tiene realizada y asegurada la instalación del sistema operativo en cuestión, coincidan o no fabricante y desarrollador.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario