La parte más dinámica de la WWW

Tanto el conjunto de weblogs al uso como el de redes sociales o microblogs conforman las redes por antonomasia que dentro de Internet estaban y siguen estando destinadas a dar respuesta ante una demanda de interactividad comunicacional creciente e inaplazable entre el público general. Además se trata de una interactividad uni y bidireccional de potencial y necesidad globales.

Es definible la blogosfera en su conjunto como la parte más dinámica de la WWW por consistir justo en un estilo de webs que tienen en su esencia la actualización de los contenidos, sin perjuicio de que por descontado hayan o puedan haber, tal y como aquí hemos contemplado, weblogs estáticos. Para comprender el significado de la inaplazable interactividad a la que, de hecho, la blogosfera es lo que mejor la vehicula cabe tan sólo remitirnos a la comprobada tradición que a lo largo de la historia ha habido entre el común de la gente respecto a plasmar, y a menudo también transmitir, su propia cotidianeidad, lo cual queda reflejado muy en particular en lo que son los tradicionales diarios personales escritos a mano, eslabones destacados e inmediatos de lo analógico que encuentran en los blogs el relevo.

Lo estático en Internet puede resultar más que conveniente dependiendo de la clase de proyecto que emprendas, pero suele denotar abandono, poca dedicación y, en última instancia, recelo en cuanto a si en verdad se trata de una iniciativa activa y fiable. Por ello conviene que concibas una estrategia de actualización de contenidos en tu presencia en red; y mejor todavía si adoptas una clara actualización periódica y rigurosa, no una esporádica e improvisada.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario