El rasgo distintivo que en cuanto a cánones hace destacar a la blogosfera respecto a casi cualquier otra forma de amplia y abierta comunicación anterior es justo el de amplia y abiertamente no haber, en principio, canon temático alguno. Se trata de una muestra sin par de libertad de expresión que, tal y como ha quedado patente, ha atraído a todo el mundo en los últimos lustros.
Las redes sociales, o microblogs, parece que de entre toda la blogosfera constituyen el ámbito en el que, con toda probabilidad por ya conllevar cierta poca customización formal, se produce asimismo cierta customización temática menor que acaba derivando en lo que suelen denominarse tendencias. No es, ni mucho menos, una baja customización obligada como la que sí representa la formal, porque al fin y al cabo cualquiera puede bloguear de lo que quiera en sus perfiles de redes sociales, customizando su temática y sin seguir, pues, necesariamente cualquier tendencia que en su correspondiente momento produzca un mayor número de posts por parte de los usuarios de tales redes.
Concebir tus redes sociales como reflejo de lo que en tu blog al uso o macroblog publiques facilitará que, por la customización temática que suele caracterizar a la macroblogosfera, también sean tus redes sociales original y genuinamente customizadas en lo temático, si bien seguirán sin serlo en el aspecto formal. Siendo como son desde sus inicios los blogs al uso una derivación de los tradicionales diarios personales, la customización temática les resulta inherente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario