El formalismo abierto

Si bien cualquiera puede aplicar el grado de informalismo que quiera en lo que bloguee, lograr una cierta incidencia relevante entre un público generalista merece que en vez de puro informalismo se aplique un tipo abierto de formalismo. Este formalismo abierto tiene que dar lugar, cuando una nueva idea esté lo suficientemente madurada, al nuevo concepto concreto, sea en el formato que sea.

Llegar incluso a la completa y manifiesta incorrección formal es una posibilidad que la blogosfera nos brinda, pues en los blogs no hay prácticamente más filtro que el que nosotros mismos queramos aplicarnos al bloguear aquello de lo que se trate. Mayor valía aún tenemos que darle entonces a procurar ser formalmente correctos pero en el marco de lo que el formalismo abierto supone, esto es que, según las propias reflexiones que desarrollemos respecto a aquella temática que abordemos, expongamos nuevos conceptos para una reflexionada, y por eso mismo necesaria, superación formal del código comunicacional que empleemos. El abreviadismo, por más que resulta cómodo y hasta conveniente en multitud de ocasiones, no responde a tal clase de superación.

Crear nuevas formas de expresar conceptos en aquel código que emplees para bloguear, o expresarte por otras vías, debe acogerse, por lo menos de entrada, a unos principios bien sustentados en la formalidad preexistente y, a partir de esto, superarla. Nuevos conceptos o nuevas formas de expresar conceptos vienen a ser en esencia lo mismo, pues, aunque una nueva forma describa un concepto ya conocido y devenga, en este sentido, un sinónimo o similar, siempre suele haber un matiz que da a cada ítem su carácter único y específico, incluso respecto a su mayor sinónimo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario