Razonamiento crítico en lo blogueado

Un pensamiento crítico no tiene por qué estar únicamente circunscrito a piezas comunicativas eminentemente técnicas o científicas, por lo que hacer de la blogosfera una vía de exponer tal clase de pensamiento no hace que sea desaconsejable hacer otras clases de contenidos multimedia en el ámbito de los weblogs. Tan sólo cabe que ese razonar crítico sea expresado convenientemente según el género y estilo que se practiquen.

Todo contenido más bien personal o artístico tiene que asimismo procurar, en pro de hacer de nuestro blog o proyecto similar uno de cierta repercusión en cuanto a público, exponer un cierto nivel de razonar crítico, de reflexión, sin perjuicio de que, en función de cómo queramos orientar lo que ofrezcamos, pueda no ser lo que convenga que resulte destacable y definitorio en lo que hayamos creado y publicado. Aunque vayamos a ocuparnos de una iniciativa de la menor intencionalidad reflexiva posible, nos convendrá reservar, por mínima que sea, alguna porción de razonamiento crítico en lo blogueado o, por extensión, lo que expresemos por otros medios distintos a los blogs.

En especial cuando no se trate de publicaciones más bien técnicas o científicas, a veces la reflexión a base del tan conveniente razonamiento crítico sólo podrás, y de hecho deberás, aportarla con serialidad temática, no tanto con lo que una sola, única, y breve o poco densa pieza comunicativa pueda por sí misma transmitir. Practicar, pues, un modo de bloguear con periodicidad constante te resultará lo mejor en tal sentido.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario