La constante obtención de bagaje que un proyecto conlleva a medida que va llevándose a cabo hace prácticamente inevitable la superación de la normativa más o menos establecida del formato que se cultive. Esto se debe a que cuanta mayor perspectiva de conjunto puede tomarse respecto a algo, justo por esa acumulación de bagaje, más puede, y debe, desde un pensamiento crítico haber aportaciones de nuevos ítems a tal conjunto.
Aun queriendo limitarnos a hacer una iniciativa meramente intermediaria y descriptiva, está claro que abordar constantemente un tema hace que, afortunadamente, no podamos evitar discurrir nuestras propias ideas y reflexiones en cuanto al tema en cuestión, así que, llegado tal punto, bien merecen ser expuestas tales ideas y reflexiones, con toda la imprecisión que quizá puedan entrañar, mientras las planteemos basándonos en el pensamiento crítico, pues en cualquier caso contribuiremos, estemos menos o más en lo cierto, al sano debate. Pretender ceñirnos a una intermediación sin aportación genuina alguna no hará que nuestro weblog u otro tipo de proyecto parecido goce de demasiado interés.
Bloguear es una manera de exponer aportaciones críticas genuinas que está al alcance de todo el mundo, a diferencia de lo que era posible en la etapa analógica e incluso en una primera etapa digital que no era aún telemática. Es una oportunidad sin igual que tienes hoy para que, tenga o no repercusión, quede constancia de aquello que de tus ideas y reflexiones propias puedas elaborar.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario