¿Por qué buscar la originalidad?

Ya que hasta asumiendo el proyecto que sea, en particular tratándose de weblogs, una función de pura intermediación como pueda ser un linklog, debe tal proyecto velar por ser original, bien merece tenerse claro qué responde a la pregunta ¿por qué buscar la originalidad? Esto se solventa comprendiendo que la diferenciación sin caer en la estridencia es lo que garantiza, cuando menos, suscitar curiosidad en mayor público.

No ser original resulta muy cómodo y si la blogosfera, y especialmente toda red social, está concebida como plataforma de fácil y cómoda elaboración de contenidos, parece que tendría que estar más que justificado ir justo a lo fácil y cómodo tanto en la forma como en el fondo; pero si bien lo fácil y cómodo en la forma o significante, sobre todo en las formalmente poco customizables redes sociales, irremediablemente ya lo debemos asumir bastante como canon predeterminado, limitarnos a lo fácil y cómodo en el fondo o significado, que sería sólo seguir las tendencias al margen de cualquier aporte propio y genuino, nos restará en cualquier público causar interés. Haciendo ese aporte o hasta proponiendo temas por completo alternativos a las tendencias contribuiremos, en cambio, a sacar el máximo partido al extraordinario potencial que la libertad de expresión tiene en la blogosfera.

Si eres original significa que eres referencia, que antes o después va a necesitarse recurrir a tu blog, a tu iniciativa, para abordar aquel tema que precisamente hayas tratado con originalidad. En el caso de proyectos intermediarios, la originalidad deberás verterla más en la forma que en el fondo y te resultará, por ende, todavía más complicado destacar en redes sociales, pero aun así tanto en la forma como en el fondo cabe procurar verter la originalidad suficiente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario