Un blog destacado

De por sí es complejo hacer un blog destacado y, asimismo por lo general, cualquier proyecto en el tan amplio público que a fechas presentes ya sí tiene volcada dentro de la blogosfera su presencia cibernáutica, por lo menos en las redes sociales. He aquí un más que buen motivo para valorar la tan recomendable combinación de macro y microblogosfera en el desarrollo de la sanamente ambiciosa iniciativa que sea.

Tan sólo con que partamos de la clara correspondencia entre destacar algo y customizarlo, estaremos en condición de apreciar la suma valía que, sin dejar de lado las por su parte valiosas también redes sociales, tiene hacer un weblog al uso, se trate de un blog en sí mismo el proyecto o se trate de un blog a título complementario del proyecto en otro formato. La inherentemente baja, pero no por ello menospreciable ni innecesaria, customización que las redes sociales ofrecen dificulta que destaquemos pero como contrapartida nos garantiza en buena medida tener presencia en ese extenso ámbito de los microblogs en el que todo el mundo interactúa sobremanera a diario.

Quedarte en la sola presencia en redes sociales te limita, no obstante, a que lo que publiques acostumbre a quedar muy difuminado en el formalmente bastante homogéneo conjunto de perfiles propio de una red social. Si, en cambio, dispones además de tu macroblog al que, aun basándolo en una plantilla genérica, lo dotas de tu estilo genuino en su máxima expresión y lo haces guardar relación con sus correspondientes redes sociales, lograr un blog destacado es más que seguro.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario