Los contenidos multimedia propios

Aunque a la práctica un weblog, sea de la macro o de la microblogosfera, sólo consista en piezas de un formato comunicacional y, por ende, sea de orientación unimedia, si se trata de un formato con el que se publican contenidos propios, la mejora de resultados en cuanto a indicadores de interactividad debiera tender a ser notoria. Cabe tenerse en cuenta que, no obstante, lo más probable es que sólo a medio y largo plazo esa mejora se refleje en indicadores públicos.

Mientras dentro de las razonables posibilidades de nuestro proyecto vayamos apreciando, en particular en el marco de la macroblogosfera, unos indicadores privados de interactividad que denoten una cierta constancia de interactividad reseñable, será signo de que algo estaremos haciendo bien. Cuando en especial se trate además en sí de un proyecto y de una autoría incipientes, la traducción de esos indicadores privados, en esencia el número de visitas, en lo que debiera ser equivalente en indicadores públicos, o sea comparticiones y seguidores, va a requerirnos, muy probablemente, por lo menos algo de tiempo debido a la homogeneización, y de ahí dificultad de destacar, tan propia de las redes sociales, donde justo los indicadores públicos son tan característicos.

Para de entrada obtener interactividad con cierta repercusión en cuanto a número de visitas, por tanto sobre todo en macroblogosfera, van a ser los contenidos multimedia propios tus mejores recursos. Los contenidos ajenos, por mucho que de otra parte puedan reportarte una importante repercusión en los indicadores públicos de redes, contribuirán más bien a lo contrario en los privados, pero a la larga los contenidos propios tendrían que hacerte lograr equiparar sus habituales buenos resultados en indicadores privados y sus al principio no tan buenos resultados en indicadores públicos.

OscarWeblogs

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