Los poco recomendables abreviadismo en la forma e improvisación en el fondo

Las redes sociales, en particular las generalistas, pueden parecer que son el ámbito que por antonomasia tenga que estar dedicado a los poco recomendables abreviadismo en la forma e improvisación en el fondo refiriéndose especialmente lo que a abreviadismo concierne a la expresión escrita, que tanto acostumbra a ser la forma de expresión eminente de tales redes sociales. Por extensión, el abreviadismo se traduciría, en otros formatos multimedia, en el simple informalismo.

Tan sólo con que a las redes sociales generalistas les demos la tan conveniente función de ser reflejo, no completo necesariamente sino por hipervínculo sin ir más lejos, de lo que en el correspondiente weblog al uso o macroweblog publiquemos, ya estaremos dando a nuestros perfiles de redes sociales generalistas el respectivo nivel apropiado de razonar crítico, de reflexión. El macroblog que elaboremos tiene que ser, de hecho, donde en mayor grado mostremos el razonar crítico que en su justa medida deba caracterizar a nuestro proyecto en general porque, por más que luego lo reflejemos adaptado a cada perfil de red social generalista, es en la macroblogosfera donde, sobre todo en la expresión escrita, más podremos explayarnos a la vez que mostrar la máxima customización de diseño general.

Forma y fondo de lo blogueado y de otras vías comunicacionales tienes que practicarlos desde la elaboración ágil superando, en su caso, convenciones precisamente de la forma o del fondo pero siempre dentro de una coherencia que permita, a cuanto más público mejor, comprender cómo y por qué acometes la eventual superación comunicativa. Si ciñes permanentemente forma y fondo a lo ya establecido, no dotarás demasiado o en absoluto de carácter genuino a tu proyecto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario