La combinación de razonamiento crítico y formalismo abierto

Si hubiese que describir qué mejor modo existe para elaborar contenidos comunicacionales original y genuinamente customizados, una buena forma de hacerlo sería la que a la combinación de razonamiento crítico y formalismo abierto hiciese referencia. Que luego tal combinación quiera ejecutarse con finalidades más personales o artísticas o más impersonales o técnicas queda ya a elección de la autoría responsable que sea.

Mientras el razonamiento crítico atañe al plano del fondo de aquel contenido que elaboremos, atañe el formalismo abierto al plano de la forma por la que expresemos ese fondo o tema. Combinar a partir de ahí el plano del fondo o del significado, o propiamente del contenido, y el de la forma o plano del significante, o del continente, nos proporciona una base óptima sobre la que desarrollar un weblog que provoque atracción del público o los públicos de que se trate porque es una base que nos dota del mejor potencial para que lo que ofrezcamos cause el debido efecto sorpresa dentro de unos márgenes de coherencia compartida con los usuarios receptores de lo que publiquemos.

Una vez dispones del potencial para atraer público en el blog, o por extensión un proyecto similar, que elabores, el reto está en mantener la atracción de público a lo largo del tiempo, y esto con un blog estático o sin una actualización periódica suele ser poco factible. Razonamiento crítico y formalismo abierto tratados debidamente en un blog dinamizado con constancia te conducirá al estilo propio y diferenciado con el que el interés de público se mantendrá.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario