Una global libertad de expresión

Teniendo como nunca antes la posibilidad de publicar quien quiera que así lo desee, merece reconocérsele a la blogosfera el singular y necesario aporte que, por hacer eso posible, supone. Los weblogs son, en este sentido, un logro en cuanto a altas cotas de libertad de expresión que, si no imposibles, hubiesen sido extremadamente complicadas de lograr con tecnología analógica.

Aun con todo el anhelo que en un mundo analógico pueda haber en cuanto a que cualquiera publique abierta y globalmente lo que le parezca, tal tipo de tecnología es a todas luces insuficiente y, si pese a todo se intenta lograrlo, insostenible. El desgaste del planeta que produciríamos para aplicar, de ser posible hacerlo, tecnología analógica a nivel tan individualizado por una parte y de tanto alcance global por otro nos llevaría muy posiblemente a una tan aparatosa infraestructura que al poco de implementarla sería inviable su continuidad. Hasta con un extremadamente bien desarrollado sistema de reciclaje, seguro que resultaría de tendencia negativa el balance de lo que una pretendida Internet analógica produciría.

La tecnología digital, derivada ya en mayoritariamente telemática, y la infraestructura de Internet que de ella devino han posibilitado un entorno multimedia e interactivo tan potente a la vez que sostenible como es la blogosfera. Hacía falta que la anterior tecnología analógica dejase paso por completo a la digital para que las insuficiencias en cuanto a llegar a una global libertad de expresión empezasen a poder quedar superadas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario