Colaboración y bidireccionalidad

Las ideas de colaboración y bidireccionalidad van estrechamente unidas porque con la unidireccionalidad se desprende en cualquiera de los casos un mínimo de jerarquía. Unidireccionalidad que no está mal aplicarse cuando conviene pero no de forma tan predominante como hasta antes del desarrollo de la posmodernidad.

Tampoco la unidireccionalidad, poniendo un caso actual, es eficaz ni mínimamente lícita cuando se practica de una manera tan eminentemente neoimperialista como lo está haciendo una irracional Rusia al pretender invadir territorio ucraniano. La cooperación y colaboración de las que Occidente está más acostumbrado a valerse son, por su parte, una buena muestra de lo que representa la bidireccionalidad que puede considerarse propia de la sociedad red y la era de la información.

El colaborativismo bajo el que propongo hacer especial referencia específica a los lazos que tiene que reforzar Occidente entre sus propios países integrantes se correspondería con lo que a su vez he creído apropiado denominar algoritmo de la paz. De la eficacia de Occidente en tal sentido depende el devenir de Ucrania en estos momentos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario