Siendo definitoria como es la condición civilizacional respecto a nuestra época, van a seguir resultando con toda probabilidad los conflictos de línea de fractura una constante a lo largo de la globalización y de la globalidad. Más allá de la lamentable situación en Ucrania, esto apunta a producirse en muchos otros lugares del planeta.
No obstante, ojalá sepamos resolver otros conflictos como tales de una mejor manera y, en ningún caso, llegando a las armas. Si aprendemos a aprovechar debidamente la tecnología telemática para el potencial que tiene para el fomento de la empatía, hallaremos mucho mejor aquellas soluciones que permitan mediar en tal índole de conflictos sin que tengan que derivar en guerras.
Logremos orientar la red de redes en general y la blogosfera en particular hacia una sana interactividad bidireccional entre los integrantes de los distintos grandes nodos que las civilizaciones son y seguro que ya la actual globalización podrá apuntar a una convivencia en paz y concordia. Todavía más lo debiera hacer, entonces, la propia globalidad posterior.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario