Una globalización bidireccionalmente interactiva

Si se da una globalización que, desde cada civilización, incida más en conocer y respetar otros marcos civilizacionales, esto va a poder representar ese logro que sería combinar diversidad cultural y globalización. Dejarían así de ser conceptos habitualmente concebidos como antagónicos.

Desde la perspectiva de la interactividad, estaríamos refiriéndonos en definitiva a la práctica de la interactividad bidireccional que la red de redes tanto permite desarrollar, además de seguir facilitando asimismo el cultivo de la unidireccional y que es igualmente apropiada y necesaria siempre que se emplee de forma creativa en un sentido amplio, no sólo necesariamente referida a lo propiamente artístico. Buena interactividad bidireccional, esto es empática, a través de lo telemático redundará en una globalización bidireccionalmente interactiva en lo que a cada acto de interactividad entre una civilización y otra respecta.

También fuera de lo telemático hay que extrapolar lo que globalización bidireccionalmente interactiva supone. Debieran, de hecho, nutrirse mutuamente la interactividad bidireccional manifestada dentro de Internet y fuera por parte de cada usuario.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario