Empatía entre las civilizaciones

Con una globalización también social y cultural, no sólo fundamentalmente económica, el mutuo conocimiento entre civilizaciones tendría que ir intensificándose en proporción directa a la a su vez intensificación del vínculo o lazo empático entre las mismas. Esto debería derivar en menor, o prácticamente nulo, belicismo al llegar la globalidad a su pleno desarrollo.

La prolongación del que puede, más allá del actual caso de la guerra de Ucrania, definirse como algoritmo de paz vendría a ser el vínculo empático entre civilizaciones al que cabe que nos dirijamos en lo que pueda quedar de globalización y, tras ella, propiamente la globalidad. Estaríamos, con una globalidad de tal guisa, en un contexto histórico y, en concreto, en un marco intercivilizacional que responderían a lo que una posmodernidad de paz y concordia ha de suponer.

Fomentándose empatía entre las civilizaciones tal y como precisamente debiera ser propio del mundo civilizacional en el que ya estamos viviendo, unos conflictos tan graves como los de línea de fractura podrán, cuando menos, remitir notablemente. Es de esperar que los líderes mundiales hagan cuanto a su alcance esté para ir en esa dirección.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario