De modernidad a posmodernidad

Las redes sociales están convenientemente diseñadas para cultivar la interactividad bidireccional que tan buena función puede desempeñar en el conocimiento mutuo entre civilizaciones. Tras la puesta en marcha de los weblogs al uso, devinieron el último estadio que prácticamente hasta hoy siguen siendo en cuanto a interactividad multimedia.

Por su propia naturaleza, no puede lo analógico manejarse con la potente interactividad bidireccional que con Internet sí se logra; de ahí que la tradicional distinción sociológica entre actores y espectadores no pudiera superarse sino con otra tecnología que, además de digital, fuese también telemática. En tal punto la blogosfera, primero con los blogs al uso o macroblogs y después además con las redes sociales o microblogs, es donde se presenta como el canal que apunta a otro modelo de sociedad.

La transición de modernidad a posmodernidad es a lo que, en concreto, la función de la red de redes en su conjunto, pero particularmente la blogosfera, responde como canal comunicacional que de esa transición emerge como determinante. Esto se correspondería con el paso de sociedad de masas a sociedad red si lo analizamos desde la perspectiva sociológica específicamente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario