Lo educativo en la posmodernidad

Durante la modernidad puede convenirse que el fin de la educación se ha, cuando menos, centrado más en forjar y reforzar la identidad social propia. Con el potencial de la tecnología telemática, va a poder lo educativo en la posmodernidad estar mucho más orientado a conocer y respetar otros marcos civilizacionales.

Antes de la globalización, de hecho, puede que quepa excusar por lo menos un poco al sistema educativo en cuanto a incidir en forjar y reforzar la propia identidad, pues técnica y logísticamente, con unas infraestructuras que, en el mejor de los casos, todavía eran en buena medida analógicas y no tan digitales como hoy, no podía seguramente la educación vertebrarse prácticamente de otra forma. Tampoco, sin embargo, durante lo que llevamos de globalización parece haber cambiado esto, aun disponiendo ya de las aún a menudo denominadas nuevas tecnologías.

Cabe sacar el máximo partido a lo que las avanzadas herramientas tecnológicas e infraestructuras tanto nos permiten hoy en cuanto a posibilidades de conocimiento intercivilizacional física y telemáticamente. A consecuencia de ello, podremos dar el paso a la posmodernidad con la fuerte convicción de que será una etapa próspera y prometedora.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario